miércoles, 27 de enero de 2010

COMUNICADO

COMUNICADO

Como es conocido, el Índice de Precios al Consumo (IPC) a 31 de diciembre de 2009 quedó en un 0,8. Como el IPC previsto por el gobierno para dicho año fue de un 2, la diferencia en negativo sería de un 1,2, lo que no tiene ninguna repercusión sobre el salario efectivo de 2009, aunque sí a efectos de cálculo futuro tal y como establece el Art.38.C del Convenio General de la Industria Química.
En el día de hoy hemos mantenido una reunión con la Dirección de Recursos Humanos de Ercros donde se nos ha propuesto firmar el acta de la revisión salarial, deflactando las tablas/masa salarial en un 1,2. Los sindicatos entendemos que no es el momento, ya que deberíamos esperar al resultado de la negociación del nuevo Convenio General.

El convenio dice, respecto de la cláusula de revisión: “En el supuesto de que el IPC real resultase inferior en relación con el IPC previsto por el Gobierno para el año 2.009, no procederá la devolución de salarios, pero sí afectará esta circunstancia a efectos del cálculo del incremento salarial correspondiente al año 2.010”.

Por ello los sindicatos decimos que, efectivamente, deberemos tener en cuenta esa circunstancia cuando corresponda y no antes de establecer el incremento para 2010.

La empresa, por su cuenta, y sin tener acordados los salarios de 2010, nos ha informado que va a aplicar, ya en este mes de enero, las tablas/masa salarial de 2009, deflactadas en un 1,2%, en todos sus conceptos y a todos los trabajadores del Grupo.

Los Sindicatos entendemos que esto no se puede llevar a cabo por la empresa de forma unilateral, sin un acuerdo previo. Es por ello que ambos Sindicatos denunciaremos de forma inmediata esta decisión unilateral de la empresa a la Comisión Mixta del Convenio General, como paso previo a la vía+ Judicial.

Os seguiremos informando, un saludo

Barcelona a 27 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario