viernes, 11 de septiembre de 2009

Ercros y Nilefós unen sus fuerzas para pedir soluciones

Los familiares y trabajadores cortaron ayer el tráfico.

Los trabajadores y familiares de las empresas Ercros y Nilefós Química unieron ayer sus fuerzas y se concentraron juntos en la Plaza del Litri en señal de protesta contra la amenaza de cierre de sus empresas y para pedir ayuda a las administraciones a fin de garantizar el futuro de sus puestos de trabajo.
Con pancartas y camisetas para pedir soluciones urgentes, los trabajadores y los familiares de Ercros y Nilefós no sólo se concentraron ayer, sino que cortaron el tráfico durante algo menos de una hora para llamar la atención sobre la situación de incertidumbre que está viviendo.
Además de esta protesta, los trabajadores de Ercros continuarán mañana las reuniones con la dirección de la empresa para seguir avanzando en puntos conflictivos como las denuncias que el comité de empresa ha interpuesto ante la Inspección de Trabajo y las compensaciones económicas para los trabajadores afectados por el expediente temporal previo a la solución definitiva que podría llegar al cierre de las plantas y la reconversión en centro logístico con menos de veinte trabajadores.
Por el momento, la plantilla ha recibido una notificación de la empresa en la que afirma que mantiene contactos con la Junta de Andalucía con el objetivo de mantener el máximo empleo posible, por lo que los trabajadores seguirán pendientes de que se produzcan reuniones definitivas.
Por su parte, la plantilla de Nilefós pide a la Junta de Andalucía que contacte con el comité de empresa “para informar sobre los trámites para exigirle al empresario sus responsabilidades por no ejecutar las ayudas”.

LEER MASS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario