jueves, 10 de septiembre de 2009

Valderas exige al consejero de Innovación que garantice el mayor número de puestos de trabajo con las ayudas a Ercros

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU LV-CA, Diego Valderas, exigió en el Pleno de la Cámara al Consejero de Innovación, Martín Soler, garantías para que las ayudas que puedan percibir la empresa onubense Ercros sirvan para garantizar el empleo y la continuidad a largo plazo de la actividad en la planta de Palos de la Frontera.

En este sentido, Valderas lamentó que los sindicatos y los trabajadores, así como los representantes públicos de la provincia de Huelva, se hayan tenido que enterar por la prensa de las ayudas que tiene previsto recibir la empresa por parte de la Junta de Andalucía. Sobre éstas, el parlamentario onubense consideró que las mismas no servirán de nada si no garantizan la continuidad de la factoría y el futuro de los puestos de trabajo.

En la respuesta, el Consejero de Innovación indicó que la Junta de Andalucía dará una serie de subvenciones públicas para mantener el Empleo y que estas estarán ligadas a las condiciones que marca la administración autonómica. Razón por la que Valderas lamentó que el representante del Gobierno Andaluz siga sin dar una cuantificación concreta de las ayudas públicas que se va a dar ni las garantías que establece el Ejecutivo Andaluz para que ERCROS cumpla y no ocurra como en el caso de NILEFOS, donde después de haber recibido mas de tres millones de euros de dinero público, los trabajadores se encuentran sin empleo, la empresa sin suministro eléctrico y sin actividad, mientras el empresario está en paradero desconocido.

Para Diego Valderas las ayudas de la Junta deben comprometer a ERCROS en el cumplimiento de lo acordado para garantizar el futuro de la actividad de la empresa y un incremento de los puestos de trabajo propuestos por la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario