Así lo explicó a Europa Press Jiménez, quien aseguró que en la fábrica de Palos se aplicará un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), "con una duración de cuatro meses, que afectará a 54 trabajadores".
En este sentido, apuntó que en principio se habla de "suspensiones, que después pasarán a ser extinciones", ya que todo "depende del acuerdo con la Junta". Asimismo, señaló que la propuesta del sindicato fue de "40 días por año trabajado y dos anualidades".
Jiménez indicó que los trabajadores de Palos están de acuerdo con este 'preacuerdo', no obstante esta misma tarde desde las 17.00 horas mantendrán una reunión para "retocarlo", a lo que añadió que la plantilla "está esperando que la Junta y la empresa se pongan de acuerdo", por lo que seguirá "en tensión hasta que se obtenga un resultado final". Asimismo, precisó que el próximo jueves el comité mantendrá una reunión para ver qué hacer hasta que se obtenga un acuerdo definitivos posteriormente a las 14.15 horas una Asamblea para informar a todos los trabajadores.
Mientras tanto en el día de ayer, los trabajadores de la empresa Ercros de Palos de la Frontera permanecieron encerrados en la factoría, en señal de protesta por "la falta de decisiones" de la empresa ante la situación planteada por el ERE, mientras que los sindicatos presentaba sus propuestas a la empresa.
Por su parte, la Junta de Andalucía reiteró que el centro de Ercros en Huelva "no sea el que soporte el efecto de la crisis" de la empresa y que la misma "haga un reequilibrio del ERE de todos los centros de trabajo en el ámbito nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario