miércoles, 15 de julio de 2009

Ercros abre expediente a siete miembros del comité





Mas 200 personas, entre trabajadores y familiares, participaron hoy en una nueva concentración en el centro de la capital.
La dirección de Ercros notificó hoy expedientes disciplinarios sancionadores a los seis miembros de ugt en el comité de empresa que el pasado viernes se encerraron en el despacho de la dirección de Ercros para impedir el traslado a Tarragona de 4.000 toneladas de sal de las salinas de Huelva, cuya concesión sólo permite que el producto sea utilizado en las plantas onubenses de la empresa.
Tras la presentación la semana pasada ante el Ministerio de Trabajo del Expediente de Regulación de Empleo que, en principio y a la espera de posibles ayudas de la Junta de Andalucía, impone 112 despidos en Huelva, el presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, aseguró que esta “nueva acción de la empresa es una provocación a la que responderemos con los medios legales a nuestro alcance”.
Estos “expedientes para investigar supuestas faltas de disciplina, contra la propiedad, ausencias en el trabajo o autorizaciones de entrada a la empresa”, la dirección “trata de condicionar la lucha sindical ante la falta de argumentos que la amparen”.
Aseguró que la empresa “intenta descabezar la representación sindical con la finalidad de eliminar la contestación y la movilización de los trabajadores ante la pretensión de cerrar el centro de Huelva, pero no vamos a dar ni un paso atrás”.
Ante esta situación,se pide a la empresa que vuelva a sentarse a negociar, y con este mismo objetivo, alrededor de 200 personas, entre trabajadores los familiares, volvieron a llevar a cabo ayer una marcha que partió de la Plaza del Litri para llegar a las carpas de la Avenida de Andalucía.
El tiempo se agota, el próximo viernes 24 de julio cumple el plazo para que el Ministerio de pronuncie sobre el expediente, por lo que los trabajadores esperan que la próxima semana haya avances tanto en el frente de la empresa como en el de la Junta, que sigue estudiando el plan de viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario