miércoles, 15 de julio de 2009

El comité de Ercros confía en que el Ministerio tumbe el ERE

Los trabajadores de Ercros, cuyas tres plantas en Palos de la Frontera están amenazada de cierre por el grupo químico catalán, volvieron ayer a hacer oír su voz en contra de los planes de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo "sin diálogo y negociación previa con los sindicatos".

El comité de empresa no quiere servir de "moneda de cambio" ante la administración después de que la compañía ratificase su propuesta de ERE a la Dirección General de Trabajo del Ministerio el 9 de julio, y debe recibir respuesta antes de 10 días.

Dicho Plan contempla el despido de 112 trabajadores y supedita la salvación de una sola de sus plantas, la de Electrólisis, a la mejora tecnológica para la que demanda el apoyo de la Junta. La empresa pide a la Consejería de Innovación "hasta un 40% de la inversión de 14 millones a fondo perdido, y la financiación del resto", explicó el comité en su protesta ante las Salinas de Bacuta, en Marismas del Odiel.

La plantilla eligió este lugar porque lo consideran "una parte más de la empresa, cuya concesión para uso industrial está ligada a la planta de Palos. Si quieren cerrar Palos no pueden seguir utilizando la sal", explicó el presidente del comité, Gerardo Ferreirós al destacar la calidad de la materia prima que sale de Huelva y que puede llegar a producir 170.000 toneladas al año en sus más de 800 hectáreas.
Esperanza.

Los trabajadores esperan que la mediación de la Junta acelere una solución, y confían en que el ERE sea ‘tumbado’ "como suele ocurrir cuando se presenta sin el acuerdo previo con los sindicatos". Demandan que la empresa apueste por la negociación y las posibilidades de la provincia con un proyecto industrial "innovador y a largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario