La empresa se reunió ayer con los representantes sindicales dentro de las preceptivas negociaciones para la tramitación del ERE ante la Administración. Y un mes después de la presentación del expediente (el tiempo mínimo exigido por ley) dio por cerrada la negociación pese a que los sindicatos reclamaban continuar con la esperanza de conseguir mejores condiciones.
El grupo catalán presentará hoy el expediente ante la Dirección General de Trabajo en Madrid con 410 trabajadores afectados, el cierre de cuatro plantas (en Huelva clorometanos, EDC y electrolisis) y la parada temporal en otra. Ello a pesar de que ha entregado a la Junta de Andalucía un plan de viabilidad en el que propone el mantenimiento de la planta de electrolisis con el cambio de la tecnología actual de mercurio a la de membrana, modificación para la que podría contar con subvenciones autonómicas.
Después del cierre de las negociaciones, ambas centrales sindicales criticaron la postura de la empresa. CCOO mantendrá una reunión con representantes de todo el país para estudiar posibles movilizaciones, mientras que desde UGT se pedía a la administración central (competente para resolver el expediente), "que rechace rotundamente estas pretensiones y obligue a la empresa a negociar y asumir su responsabilidad social corporativa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario