miércoles, 29 de abril de 2009

Ercros plantea a los sindicatos un nuevo plan de ajustes laborales

La dirección de la empresa química Ercros comunicó a los representantes de los trabajadores la posibilidad de «nuevas medidas para reducir costes y mejorar la competitividad»
El anuncio coincide con la práctica culminación del ‘Plan de Mejora de la Eficiencia’, que arrancó en 2007 y que debía concluir en 2010, mediante el cual Ercros anunció el cierre de cinco plantas en España y la reducción de 325 trabajadores. Según relataron ayer portavoces oficiales de la empresa química, los objetivos del plan estaban prácticamente cumplidos al cierre de 2008, con cuatro de las cinco fábricas cerradas y 236 trabajadores menos.

Lo que se planteó a los sindicatos en la reunión del pasado jueves fue acelerar el proceso de cierre de la fábrica que todavía está en funcionamiento –emplazada en Monzón–, adelantando el calendario desde finales de 2009 hasta antes de este verano. Ese cierre implicaría trasladar parte de la producción de Monzón hasta Vila-seca II. Además, se notificó que algunas de las inversiones proyectadas sufrirían retrasos.

Pero estos ajustes sobre el ‘Plan de Mejora de la Eficiencia 2007-2010’ no fueron lo único que se propuso. «En la reunión –expusieron ayer los mismos portavoces de Ercros– se vio cómo funciona el plan, cuál es la situación actual y, dentro de un análisis continuo, se exploró la posibilidad de emprender medidas adicionales, aunque todavía no se ha concretado ninguna de ellas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario