El sindicato CCOO pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclare si "comparte o desautoriza" las opiniones de algunos miembros de su equipo económico sobre una posible reforma laboral.
En un comunicado, CCOO se refiere, entre otras, a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, quien hoy advirtió de que el Gobierno está dispuesto a hablar de una reforma laboral, y de impulsar un "amplísimo diálogo social" para conseguirla, pero no quiere, subrayó, "hablar de despido".
Así, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, indicó que algo no funciona en el Ejecutivo cuando su presidente hace un llamamiento a impulsar el diálogo social, sin la reforma laboral en el orden del día, "mientras alguno de sus miembros sugiere lo contrario".
Según Lezcano, ha fracasado el "mercado sin reglas" y un sistema financiero como el estadounidense, "sin control ni regulación alguna", que ha trasladado a Europa sus consecuencias, y, en su opinión, "es ahí donde hay que intervenir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario