El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ha insistido hoy en que "la negociación y el diálogo" entre empresas y trabajadores es "el único escenario que el Gobierno andaluz contempla para autorizar o apoyar un Expediente de Regulación de Empleo".El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ha insistido hoy en que "la negociación y el diálogo" entre empresas y trabajadores es "el único escenario que el Gobierno andaluz contempla para autorizar o apoyar un Expediente de Regulación de Empleo".
En rueda de prensa en Huelva, tras reunirse con representantes de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB), Soler se ha referido al acuerdo alcanzado entre trabajadores y dirección de Tioxide en Huelva por reflejar "el modelo que la Junta defiende, que es el acuerdo entre trabajadores y empresarios a la hora de aplicar un ERE". NO ES EL CASO DE ARAGONESAS-ERCROS ni la forma ni el modo como lo quieren hacer.
En este sentido, ha expresado con "firmeza y claridad" que el modelo de ERE que defiende la Junta es aquel que pasa por un acuerdo previo entre sindicatos y empresas y ha destacado que "no vamos a apoyar ningún ERE que no venga avalado por ese acuerdo".
Asimismo, ha apuntado que desde el Gobierno andaluz se puede "ser comprensible o no" con un ajuste temporal de plantilla "siempre que vaya acompañado por un plan de viabilidad temporal, de reorientación o de necesidad de circunstancial de una caída de producción como consecuencia de una caída de mercado".
OTRA MAS AL MONTÓN
Por lo que respecta al ERE que pretende presentar ENCE para su factoría de Huelva, una medida temporal por seis meses que afectaría a la práctica totalidad de la plantilla, ha apuntado que hay ERE que sólo han sido anunciados y que ni siquiera se han registrado, "cuando los conozcamos, los analizaremos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario