jueves, 14 de mayo de 2009

La Junta toma el pulso a Ercros y se muestra dispuesta a otorgar ayudas



Ercros no tiene excusas para no negociar la apertura de la fábrica. La Junta de Andalucía se mostró ayer dispuesta a cualquier tipo de negociación con Ercros que no incluya el cierre de la fábrica comprometiendo incluso subvenciones si fuera necesario por el futuro.
La empresa se queda así sin argumentos para despedir a los 123 trabajadores de esta empresa que están en pie de guerra desde que la dirección, situada en Barcelona, decidiese de forma unilateral cerrar a cal y canto las instalaciones en Huelva sin acuerdo de por medio.
Según declaró ayer a Odiel Información de Huelva el presidente del comité de empresa de Ercros, Gerardo Ferreirós, el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, Manuel Alfonso Jiménez, citó a los representante sindicales del comité de empresa en un reunión urgente que se celebró en la mañana de ayer, y en el que el representante de la Junta les indicó que la administración va a buscar "cualquier solución que no sea el cierre" por lo que "están dispuestos a lo que sea". Tras la reunión mantenida ayer con los representantes sindicales, el comité de empresa dijo sentirse "más esperanzado ya que la Junta está poniendo todo de su parte y aporta soluciones distintas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario