Así lo explicó Ferreirós, quien aseguró que hoy, como todos los días de la semana, los trabajadores se han concentrado en las puertas de la fábrica y han realizado un corte simbólico de la carretera que une Huelva con el núcleo costero de Mazagón.
En cuanto al nuevo calendario de actuaciones que conformará el comité mañana, Ferreirós reiteró que realizarán "otro tipo de movilizaciones para hacernos escuchar un poco más", pero no quiso desvelar las medidas, antes de consensuarlas con los compañeros.
Finalmente ayer el comité no se reunió con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), por problemas de agenda, ya que mantuvieron un encuentro con la Junta de Andalucía, Administración que le transmitió que "está dispuesta a todo, excepto al cierre y que para cualquier otra propuesta estará ahí".
Del mismo modo, el pasado martes unas 300 personas --entre trabajadores de Ercros, familiares y amigos de los mismos y compañeros de otras fábricas-- realizaron una marcha a pie desde las puertas de la factoría de Palos hasta el Ayuntamiento de la localidad, donde entregaron al alcalde, Carmelo Romero (PP), un manifiesto para expresar su desacuerdo con la postura de la empresa, el cual mostró "su entera disposición como persona e institución, hará todo lo que esté en su mano e intentará reunirse con el director de la planta onubense".
Ante el panorama, Gerardo Ferreirós indicó que, si la postura actual de la presidencia de la compañía es el "cierre irreversible", tal y como manifestó el pasado martes el presidente de Ercros, Antonio Zabalza, tras participar en las Jornadas que la Federación química de UGT celebradas en Tarragona, la de la plantilla será "peor".
Ferreirós precisó que los trabajadores "harán lo que haga falta" para evitar el cierre, a lo que añadió que "si es necesario endurecer las protestas, se endurecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario