martes, 12 de mayo de 2009

Los trabajadores de Aragonesas-Ercros marchan hasta el Ayuntamiento de Palos








Unos 300 trabajadores de Ercros en Huelva han marchado a pie hasta el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, en cuyo término municipal está ubicada la factoría, para recabar apoyo institucional ante la decisión de la empresa de cerrar las tres plantas de producción en esta zona.
El presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, ha explicado que la marcha se ha desarrollado con "total normalidad" y que a su llegada al consistorio palermo se le ha hecho entrega al alcalde, Carmelo Romero (PP), de un manifiesto de rechazo a la postura de la empresa.

Asimismo, ha indicado que Romero les ha expresado su total apoyo asegurándoles que "hará todo lo que esté en su mano como persona y como institución" para ayudar a los trabajadores. En el manifiesto, según ha explicado Ferreirós, se expresa el rechazo de la plantilla -123 empleados directos y unos 200 indirectos- al cierre de las tres plantas de producción anunciado por la empresa que obedece, según consideran, "a un proceso dedescentralización que desarrolla Ercros en perjuicio de Andalucía y a favor de Cataluña".
El presidente del comité de empresa ha indicado que por el momento el comité de empresa no ha recibido ninguna noticia directa por parte de la empresa cuyos representantes mantienen hoy una reunión con miembros de distintos sindicatos. "Estamos a la espera de información, si bien mantenemos la idea de no al cierre de la empresa y no a los despidos que éste conllevaría", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario