El sindicato CCOO tiene previsto consensuar con UGT, a nivel provincial y andaluz, un paquete de medidas debido "a la problemática" del Polo Químico, donde están encima de la mesa varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) e incluso el cierre de la planta de Ercros en Palos de la Frontera.
Según explicó el secretario general de Fiteqa-Huelva, Manuel Jiménez, en una reunión mantenida con los delegados sindicales de CCOO en el Polo "se puso de manifiesto que existe un problema general en Huelva debido a la crisis" por lo que "se consensuarán con UGT, en reuniones próximas, una serie de medidas".
Por otro lado, "cada centro seguirá la línea que marque el comité de empresa de cada uno" y reconoció que viven "una situación complicada". Jiménez aseguró que además que "algo hay que hacer con la situación actual", así como apuntó que ya ha mantenido contactos con el sector del metal y el de los transportes "para que se sumen".
Representantes sindicales de Foret mantuvieron ayer un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, al que mostraron su preocupación por la escasa información que reciben de la empresa con respecto a sus planes de futuro.
La factoría da empleo a 186 trabajadores directos, a los que se suma otro centenar de empleados que trabaja en la fábrica mediante contratas.
Los representantes de los trabajadores han pedido la participación de la Junta de Andalucía para conocer con detalle los proyectos que tiene la dirección de la empresa para su centro de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario