viernes, 8 de mayo de 2009

Los avances en Tioxide serán evaluados por el comité sin parar la movilización

La negociación entre los trabajadores de Huntsman Tioxide y la dirección no se ha reabierto pero tras la reunión del pasado martes entre Junta de Andalucía, empresa y la división andaluza de FIteqa-CCOO y FIA-UGT "parece que hay una posición de acercamiento hacia las posturas del comité en temas económicos", dijo el portavoz sindical, Pedro Castilleja.
Pero hay toda una serie de "cuestiones organizativas que repercuten a todos los trabajadores y que hay que valorar con detalle dentro del comité y con los trabajadores", explicó Castilleja (CC.OO.) a las puertas de la factoría palerma, antes de levantar el campamento que tenían instalado desde el lunes.
Sobre los casi 300 trabajadores pesaba hace meses una amenaza de cierre para la fábrica de pigmentos. Con la negociación esto pasó a traducirse en un Expediente de Regulación de Empleo para la prejubilación de 74 trabajadores, y una ERE temporal de un año para casi todo el resto de la misma. A primeros de abril la negociación quedó paralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario