Según refleja el manifiesto, los trabajadores creen que las medidas tomadas por la dirección son "inaceptables e inapropiadas porque se desmantela una industria, que durante tanto tiempo ha sido uno de los pilares económicos de Palos de la Frontera".
El comité precisa en el manifiesto "una respuesta contundente por parte de las administraciones competentes y organizaciones como la AIQB y la Federación Onubense del Empresario (FOE) que coloque al conflicto en el justo marco de negociación para llegar a las soluciones más satisfactorias para los trabajadores y sus familias".
Del mismo modo, pidieron a la AIQB que su organización, "y en un tiempo lo más corto posible, muestre tanto a la empresa como a las administraciones competentes una postura de total rechazo a las medidas adoptadas de forma unilateral por la empresa".
Sin embargo, el comité no ha podido reunirse con el presidente de la AIQB, Gerardo Rojas, porque éste "se encontraba reunido" con el Consejero de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, apostilló Ferreirós.
Por otro lado, el presidente del comité apuntó que mañana volverán a concentrarse los trabajadores en las puertas de la fábrica y el viernes mantendrán una reunión para conformar un nuevo calendario de movilizaciones. Del mismo modo, señaló que el lunes se presentará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se reunirá la mesa de negociación para comenzar a negociar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario