El sindicato CCOO ha reclamado la negociación del Expediente de Regulación de Empleo presentado por Ercros, que prevé el cierre de sus plantas en Huelva, y la búsqueda de un interlocutor válido por parte de la administración para mediar en el conflicto.
CCOO apuesta por el fortalecimiento de la unidad de acción para impedir el cierre de la factoría onubense, pues "la única salida aceptable para los trabajadores de Ercros, es que la empresa continúe con la actividad", según ha apuntado hoy el secretario general del sindicato en Huelva, José Delgado.
Asimismo, ha reclamado a la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) que asuma un mayor protagonismo para liderar la interlocución entre la empresa y los representantes de los trabajadores.
Por su parte, los trabajadores de la factoría, a la espera del desarrollo de las negociaciones iniciadas ayer en Barcelona, continúan desarrollando actos de protesta frente a las pretensiones de la empresa.
A partir del próximo lunes, y durante toda la semana, volverán a repetirse las concentraciones y los cortes de carretera y el jueves día 11 de junio tienen previsto realizar una manifestación por la calles de la ciudad desde las 19.30 h.
La pasada semana se constituyó la Plataforma de Mujeres y Familiares de la plantilla trabajadora de Ercros en apoyo de los más de 123 trabajadores que desempeñan su labor para este grupo en Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario