viernes, 5 de junio de 2009

ERCROS MANTIENE EL PULSO DEL CIERRE




La primera reunión de la mesa para negociar el ERE sólo sirve para que la firma reitere el cese de la actividad en las tres plantas de Palos y las convierta en centro logístico

La plantilla de Ercros ha secundado protestas desde que la propiedad anunció el cierre. Cinco horas y media de reunión y nada nuevo en claro. Ercros se reafirma en su intención de cerrar de forma definitiva las tres plantas que tiene en la provincia para reconvertirlas en un centro logístico, en el que únicamente se mantendría el empleo para siete de sus 123 trabajadores y para cinco más de los diez que actualmente tiene en plantilla la Salina, que sí continuará abasteciendo de sal los procesos electrolíticos de la firma.
Los representantes de la empresa y los de los trabajadores mantuvieron ayer la primera reunión de la mesa de negociaciones para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone el despido de 123 trabajadores de las instalaciones onubenses y otros 159 del resto de fábricas que Ercros tiene en el país, además de la suspensión temporal para 139 trabajadores. "No han movido ni un sólo punto", quien confirmaba que la empresa "únicamente" ha sido capaz de comprometerse a mantener una reunión con representantes de la Junta de Andalucía, que desde el primer momento mostraron el rechazo absoluto a la postura de la compañía. El encuentro aún no tiene fecha fijada, aunque para los trabajadores supone "una puerta de esperanza", ya que presumen que sería clave para "reorientar la negociación".

Entretanto, la plantilla de Huelva se reunirá hoy en asamblea para decidir el calendario de movilizaciones que secundará hasta que el próximo miércoles se vuelvan a encontrar los representantes de los trabajadores con los de la empresa en Barcelona, de la que se espera "alcanzar alguna mejora más", según los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario