En este sentido, el representante socialista indicó además que analizará con Zabalza las posibilidades de futuro que, según los datos existentes, tiene la factoría de Ercros en Palos de la Frontera, al tiempo que precisó que "ya existe un plan de viabilidad, que las instalaciones de la compañía en Huelva tienen un nivel muy alto de calidad y que la Junta de Andalucía ha planteado la posibilidad de incentivos para el mantenimiento del empleo y está desarrollando la Nueva Estrategia Industrial".
Mario Jiménez señaló que "a partir de este momento, es cuestión de echarle imaginación, responsabilidad y esfuerzo desde todas las partes". Del mismo modo, dejó claro que empresas como Ercros tienen que saber "que de Huelva no se va nadie sin asumir responsabilidad".
El dirigente del PSOE expresó su confianza en una solución favorable de la situación de Ercros, algo por lo que está trabajando, según dijo, la Junta de Andalucía, aunque advirtió, en alusión a quienes mencionó anteriormente, que "los frívolos ni ayudaron antes ni van a hacerlo ahora".
Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Familiares en defensa del empleo en Ercros, Mari Carmen Camacho explicó que ha salido "contenta y tranquila" de la reunión porque, según indicó Jiménez, está "trabajando desde hace tiempo para intentar resolver la situación de los trabajadores de Ercros y hablar con la empresa con el objetivo de llegar a acuerdos".
Así, Mario Jiménez, tal y como expresó Camacho, ha mostrado que la Junta "tiene sus recursos", por lo que tiene la esperanza de que "se sienten las partes con el propósito de no cerrar las plantas y de continuar con la actividad para que no haya despidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario