Un total de diez miembros del comité de empresa deAragonesas-Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), se han encerrado en las instalaciones de la Federación Onubense del Empresario (FOE) para que ésta "medie en el conflicto".
Los acontecimientos tuvieron lugar el segundo día de negociación. Dos miembros y el secretario general de Fiteqa-CCOO, Manuel Jiménez, en Barcelona se reunían para seguir negociando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Dicho plan fue presentado por la empresa el pasado 26 de mayo, el cual afecta al total de la plantilla de las tres plantas onubenses y la de clorometanos en Flix (Tarragona).
El presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, aseguró que parte del comité permanecerá encerrado en la FOE hasta el fin de la reunión, cuando se comunique lo acordado en la mesa de negociación.
Además, Ferreiros explicó las intenciones del encierro en la Federación: "para que ésta nos ayude en el conflicto, haga que la empresa retire el cierre y se siente a negociar seriamente tanto con los trabajadores como con la Junta de Andalucía".
Los trabajadores esperan que la empresa plantee en la reunión un proyecto industrial alternativo al cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario