martes, 9 de junio de 2009

CCOO reclama una solución global para el empleo en la provincia más allá de los EREs

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, se ha reunido hoy con más de cien representantes del sindicato en Huelva para analizar la situación del empleo en la provincia y en especial en el Polo Químico, después de que varias empresas hayan presentado Expedientes de Regulación de Empleo que afectan a cientos de trabajadores. El líder sindical ha señalado que el empleo en Huelva requiere una solución global, más allá de estos EREs, ya que se está destruyendo mucho empleo indirecto en otros sectores que están vinculados a la industria.

Esta reunión tiene como objetivo elaborar una serie de propuestas para hacer frente a la situación del empleo en la provincia, que serán presentadas la próxima semana, y que se encuadran dentro de una estrategia global para afrontar los efectos de la crisis.

Carbonero ha planteado que “los interlocutores válidos para tratar estas cuestiones deben ser los gobiernos y la patronal, representada por la Federación Onubense de Empresarios porque lo que se busca es una solución global y para todos los sectores”. Además, ha resaltado que “los partidos políticos no deben intentar ocupar el lugar de las administraciones, que son las que tienen la capacidad de decidir”.

Finalmente, el representante de CCOO de Andalucía ha reiterado la apuesta del sindicato por la continuidad de la industria en Huelva que “debe ir acompañada de una apuesta por el desarrollo sostenible, lo cual no debe traducirse como inseguridad para las empresas que quieran instalarse en la provincia”.

Según Carbonero, “las nuevas empresas deben respetar los parámetros medioambientales y las actuales deben hacer un esfuerzo por la adaptación y la reorientación productiva que les garantice su continuidad y sus posibilidades de futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario