miércoles, 17 de junio de 2009

El alcalde ha trasladado su rechazo al cierre de las tres plantas que va en contra de los intereses de Huelva

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha reunido esta tarde con representantes de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO y miembros de CCOO del Comité de Empresa de la fábrica Ercros para unirse a su rechazo del cierre de las tres plantas onubenses ya que va en contra de lon intereses de Huelva, según ha explicado el alcalde.

En la reunión, Pedro Rodríguez ha dejado claro su apoyo “absoluto y firme” a todos los trabajadores de Ercros y a sus familias y ha calificado de “injusto” el cierre que la empresa pretende llevar a cabo en Huelva, “por lo que siempre se va a encontrar con la oposición de este alcalde, porque va en contra de los intereses de Huelva y de muchas familias de Huelva”.

Los miembros del Comité de Empresa, por su parte, han entregado al alcalde un ejemplar del Plan de Viabilidad y le han explicado la situación de la empresa y el estado de las negociaciones. Así, le han informado sobre la reunión que han mantenido hoy con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y del encuentro que la directiva de la empresa mantendrá la próxima semana con la Junta de Andalucía.

Ayuntamiento y representantes del Comité de Empresa han acordado mantener el diálogo para estar al tanto de todas las negociaciones. Además, Pedro Rodríguez les ha ofrecido toda su disponibilidad para que cuenten con él en cuantas gestiones sean necesarias. El alcalde les ha asegurado que “el Ayuntamiento siente este problema como un problema de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario