martes, 16 de junio de 2009

Unos 250 vecinos de Flix protestan en Barcelona contra el ERE de Ercros

Unos 250 vecinos de Flix (Tarragona) se han concentrado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para defender el futuro de la planta de Ercros en el municipio, después del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado el grupo químico para despedir a 75 trabajadores.

La movilización ha sido convocada por el comité de empresa de Ercros y por la plataforma ciudadana "Queremos vivir en Flix", formada por comerciantes y entidades vecinales del pueblo, que de esta manera quieren mostrar su apoyo a los empleados que ven peligrar sus puestos de trabajo.

Los manifestantes, que se han desplazado hasta Barcelona en cuatro autocares, se han concentrado frente al Palacio de la Generalitat con el objetivo de hacer llegar una carta al presidente catalán, José Montilla, explicando la difícil situación laboral que está viviendo el municipio, después del cierre de la empresa Inquide, que ha dejado a 34 personas en la calle, y del ERE de Ercros, que afectará a otros 75.

Los manifestantes tienen previsto desplazarse al mediodía hasta las oficinas centrales de Ercros, en la avenida Diagonal de Barcelona, para reclamar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Jaume Prunera.

La compañía ha presentado recientemente un ERE para despedir a 410 trabajadores en toda España, 75 de ellos en la factoría de Flix, lo que representa un tercio de la plantilla actual y una cantidad indeterminada de despidos indirectos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario