martes, 9 de junio de 2009

Los trabajadores esperan que Ercros acepte sus propuestas



Mientras llega la reunión de mañana en la que la empresa se pronunciará sobre el plan alternativo presentado por el comité,
La plantilla lleva a cabo estos días acciones de protesta contra el cierre definitivo de la fábrica.
Los trabajadores de Aragonesas- Ercros se concentraron ayer a las puertas de la factoría y realizaron un corte de tráfico en la carretera que une Huelva con Mazagón contra el plan de cierre que amenaza a la planta. Se trata de una de las medidas de presión dentro del calendario de movilizaciones diseñado por los trabajadores tras conocer la intención de la dirección empresarial de poner fin a la actividad de la factoría y despedir a los trabajadores.
La empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) definitivo que afectará a 123 trabajadores y que supondrá el cierre de la fábrica. Tan sólo se mantendría un punto logístico en Huelva para seguir distribuyendo los productos que se fabrican en la planta de Barcelona que contaría con siete operarios.

Representantes de los trabajadores y empresa mantuvieron una reunión la pasada semana en Cataluña tras lo cual se ha abierto un periodo de negociaciones, aunque la compañía mantiene sus intenciones de cierre por lo que los trabajadores han recrudecido las movilizaciones.

Según Ferreirós en la mesa sólo presentaron más de lo mismo, pero desglosado por fábricas, y se marcaron las fechas de las próximas reuniones que tendrán lugar los días 10, 15 y 16 de este mes, en las que se estudiarán las peticiones realizadas por la plantilla.

Los trabajadores proponen contra el cierre expedientes de regulación de empleos temporales y después establecer otras medidas si fuera necesario, según evolucione el mercado, vía prejubilaciones y ayudas de las distintas administraciones para continuidad al proyecto industrial. La Junta de Andalucía ha expresado su voluntad de sentarse a dialogar con la empresa para evitar el cierre y para que permanezca abierto el centro de producción de Palos de la Frontera.

La plantilla onubense ha anunciado también que mañana miércoles realizará un encierro en las dependencias de la factoría coincidiendo con la reunión que se celebrará en Barcelona hasta que "los compañeros vuelvan con algo en las manos".

El jueves, los trabajadores tienen previsto concentrarse en la plaza Quintero Báez de la capital para llevar a cabo una manifestación con la que hará un recorrido hasta la carpa de la avenida de Andalucía donde se informará del encuentro del día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario